AIE: En 2022 EEUU superará a Australia y a Qatar en la exportación mundial de gas

0 segundo leer
0

Gracias a la revolución del xisto, en 2022 los Estados Unidos estarán en camino de desafiar a Australia y Qatar por el estatus de exportador mundial de gas, según un análisis de la Agencia Internacional de Energía (AIE) en un nuevo informe publicado el jueves.

Estados Unidos en la actualidad el mayor productor y consumidor de gas del mundo representará el 40 por ciento de la producción adicional de gas en el mundo en 2022 "gracias al notable crecimiento de su industria nacional de esquisto", según la AIE.

La demanda doméstica estadounidense de gas está aumentando debido a la mayor demanda de la industria, pero más de la mitad del aumento de la producción se destinaría al GNL para la exportación, según la AIE y la demanda mundial de gas crecerá un 1,6 por ciento anual en los próximos cinco años, y China espera representar el 40 por ciento del crecimiento de la demanda de gas.

"La revolución de pizarra de los Estados Unidos no muestra signos de que se le está acabando el vapor y sus efectos se amplifican ahora con una segunda revolución del aumento de los suministros de GNL", dijo el Director Ejecutivo de la AIE, el Dr. Fatih Birol. "Además, el creciente número de países consumidores de GNL, de 15 en 2005 a 39 este año, muestra que LNG atrae a muchos nuevos clientes, especialmente en el mundo emergente. Sin embargo, si estos países siguen siendo consumidores a largo plazo o compradores oportunistas dependerá de la competencia de precios ".

Desde que Cheniere envió la primera carga de GNL de Estados Unidos al exterior a principios de 2016, las exportaciones de gas de Estados Unidos han llegado a compradores en Latinoamérica, Europa, Asia e incluso Oriente Medio.

A partir del 1 de mayo de 2017, la Comisión Federal Reguladora de Energía (FERC) había  aprobado  7 terminales de exportación de EE.UU. que están actualmente en construcción, además de otros 4 aprobados no en construcción todavía.

A principios de este año, la EIA  dijo  que se espera que Estados Unidos se convierta en un exportador neto de gas natural en una base anual promedio para 2018, impulsado por la disminución de las importaciones de gasoductos, las crecientes exportaciones de gasoductos y el aumento de las exportaciones de GNL.

 

Cargue Artículos Más Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Dacia lanzará un coche eléctrico barato y urbano