Arabia Saudita quiere producir el 10% de su energía de forma renovable | Energía16

Arabia Saudita quiere producir el 10% de su energía de forma renovable

Publicado el Miércoles, 19 de Abril de 2017 | Por: Energía 16

Arabia Saudita, el mayor productor petrolero y punta de lanza de los miembros de la OPEP, tiene como objetivo producir el 10 por ciento de su energía de fuentes renovables en los próximos seis años, ya que empuja adelante con un plan multi-mil millones de dólares para diversificar su matriz energética y liberar más petróleo crudo para la exportación.

La unidad por la parte superior exportador de petróleo del mundo verá el reino desarrollo de 30 proyectos de energía solar y eólica en 2023 para impulsar la generación de electricidad y reducir la quema de petróleo crudo. El país está apuntando a 9,5 gigavatios (GW) de energía renovable para el año 2023. La iniciativa renovables implica una inversión estimada entre $ 30 mil millones y $ 50 mil millones.

El ministro de Energía saudí Khalid al-Falih inició el programa renovable masiva en Riad esta semana a la vez que anunció el inicio del proceso de licitación de un proyecto de energía solar de 300 megavatios (MW), que se espera para entrar en operaciones 2018-2019. 

"La combinación de energía para producir electricidad va a cambiar, en la actualidad el reino utiliza grandes cantidades de líquidos de petróleo, incluyendo crudo, fuel oil y diesel", dijo Falih.

"De modo que el porcentaje de energía renovable para el 2023 (será) el 10 por ciento de la capacidad total instalada en el reino." En virtud de un programa de reforma económica lanzado el año pasado, conocido como Visión 2030, Arabia Saudita está tratando de usar no petrolero medios para generar la mayor parte de su energía adicional en el futuro hay que evitar agotar los recursos de petróleo y diversificar su economía.

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *