Arabia Saudita reanuda envió de Petróleo a Egipto | Energía16

Arabia Saudita reanuda envió de Petróleo a Egipto

Publicado el Jueves, 16 de Marzo de 2017 | Por: Narkys Blanco

Saudi Aramco anunció que reiniciará el envío de petróleo y productos refinados a Egipto, después de casi seis meses que se había detenido el envío, el anuncio se dio a conocer por parte del Ministerio de Petróleo de Egipto, al asegurar que había estado trabajando con el gigante petrolero para determinar un programa de embarque de las mercancías, añadiendo que los bajos precios del petróleo y los recortes de producción habían provocado la congelación de una entrega en octubre.

" Se acordó que el lado de Arabia Saudita podría reanudar el envío de productos de petróleo de Aramco según el contrato comercial firmado entre la egipcia General Petroleum Corporation y Aramco, " dijo la declaración del ministerio.

Los buques con cargamento de hidrocarburos no llegaran en un tiempo corto sino prolongado y se hará paulatinamente.

En abril pasado, el Reino de Arabia Saudita acordó supple Egipto con 700.000 toneladas de productos de petróleo refinado cada mes durante cinco años, pero los envíos se detuvo justo seis meses más tarde por las tensiones políticas.

Arabia Saudita ha sido un importante donante a Egipto desde que el presidente Abdel Fattah al-Sisi hizo con el poder en un contragolpe violento a mediados de 2013, pero Riad se ha convertido en frustrado con la falta de Sisi de las reformas económicas y su renuencia a ser arrastrada al conflicto en Yemen. Durante una visita del rey saudí Salman en abril, Arabia Saudita acordó proporcionar Egipto con 700.000 toneladas de productos refinados de petróleo al mes durante cinco años, pero las cargas dejó llegar a principios de octubre como purulentas tensiones políticas estallaron en el abierto.

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *