Argentina estrena el primer cine con energía solar de Latinoamérica

Argentina estrena el primer cine con energía solar de Latinoamérica

El Cine Municipal Select, ubicado en el Centro Cultural Islas Malvinas de la ciudad de La Plata, será la primera sala de América Latina abastecida con energía solar. La inauguración está prevista para este mes de octubre.

Sobre la cubierta del edificio se instalarán módulos solares que, con ayuda de baterías, posibilitarán que la proyección, la iluminación general de la sala y el sonido se alimenten con energía solar. El proyecto solo ha requerido una inversión de unos 150 mil pesos (unos 8.500 dólares estadounidenses) y un mes de trabajo, pues la empresa local GoodEnergy ha donado e instalado los módulos fotovoltaicos.

“Este sistema permite brindar una función diaria y dos los fines de semana con la energía acumulada durante el día, y almacena energía como para seguir funcionando hasta tres días nublados, aunque también tiene un backup de energía convencional”, detalló Pablo De Benedictis, socio de GoodEnergy.

GoodEnergy donó los módulos

“Una forma de seguir impulsando las energías renovables es llevar esta iniciativa de cine solar a todos los espacios pertenecientes al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales del país”, añadió. El gobierno del país declaró 2017 como “Año de las Energías Renovables”, y dentro de este marco, GoogEnergy ofrecerá charlas y talleres sobre el uso de energía limpia a empleados y público general. Según informa la prensa local, la sala contendrá en su programación al menos un 70 % de proyecciones con entrada gratuita.

El proyecto solo ha requerido una inversión de unos 150 mil pesos (unos 8.500 dólares estadounidenses) y un mes de trabajo, pues la empresa local GoodEnergy ha donado e instalado los módulos fotovoltaicos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Energía 16
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Mercado español energético aprovechará el gas de Rusia

Por Energia16 9/12/2017 El mercado español energético recibirá 3.200 millones de metros cú…