Audax obtuvo beneficios por 11,8 millones de euros

4 minuto leer
0

Audax Energía ha cerrado el ejercicio 2016 con un beneficio neto de 11,8 millones de euros, un 2,4% menos respecto al año anterior, y este resultado incluye como coste los tres millones de euros destinados a la OPA lanzada sobre Fersa en agosto del año pasado, de acuerdo a una fuente de la empresa consultada por Europa Press.

La cifra de negocio se situó en los 359,7 millones de euros, un 26,1% menos debido a la bajada del precio del 'pool' energético que tuvo lugar en 2016, mientras que el ebitda ascendió a los 19,4 millones, lo que se traduce en un repunte del 6,6%, ha informado la compañía este miércoles en un comunicado.

Tras hacerse con el control del 70,86% de las acciones de Fersa, Audax Energía ha destacado que ha entrado en el mercado de la generación de energía logrando una "integración vertical completa", con lo que puede actuar como comprador y vendedor en el mercado mayorista eléctrico y es la quinta compañía energética independiente.

Los fondos propios han crecido un 36%, hasta alcanzar los 40,3 millones gracias a la reinversión de beneficios, representando un 25% del total balance, que asciende a 162,3 millones, y el 10% del beneficio obtenido se ha destinado a dividendos.

Por mercados, Portugal ya representa el 23% del negocio de la compañía e Italia cuenta con más de 42.000 clientes, mientras que Alemania, que inició su actividad comercial el año pasado, se prevé que consolide su crecimiento este 2017.

La filial en Polonia, adquirida en julio de 2016, cuenta con más de 3.000 clientes activos y la última adquisición realizada por Audax ha sido en marzo, cuando la compañía entró en el mercado holandés tras hacerse con el control de MainEnergie, que cuenta con más de 60.000 clientes de electricidad y gas en Holanda.

Audax Energía prevé que MainEnergie aporte "importantes beneficios" durante el ejercicio 2017 y que sea la plataforma que lidere el crecimiento del grupo en el norte de Europa, ya que es la cuarta comercializadora del mercado holandés.

En mayo se presentarán las cuentas consolidadas auditadas a nivel de grupo, en las que se confía alcanzar un ebitda de alrededor de 40 millones de euros y que incluirán la comercializadora de gas Orus Energía, las de electricidad Ados y ADS, la cotizada Fersa Energías Renovables y la generadora Audax Green.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Energía 16
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Aldeanos peruanos apagan en los campos 50 pozos de petróleo

Los pobladores de la Amazonía de Perú cerraron 50 pozos de petróleo en protesta por las ne…