Baja la demanda de combustibles en Asia

2 minuto leer
0
OPEP discutirá extensión acuerdo de recorte de producción de crudo

Después de años de un crecimiento a menudo explosivo, el consumo de combustible en las economías más grandes de Asia está perdiendo fuerza, socavando los esfuerzos encabezados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para acabar con un exceso de oferta mundial y elevar los precios.

Asia, que consume más de un tercio de la oferta global, es la región más grande y de más rápido crecimiento del mundo en consumo de petróleo, y su sed de combustible aparentemente insaciable ha sido durante mucho tiempo un soporte central para los precios.

Ahora, esa imagen de crecimiento boyante de la demanda se está desmoronando, en opinión de algunos. Los futuros del crudo Brent han subido alrededor de un 5,5% este mes a US$55,75 por barril mientras que los agentes del mercado apuestan por una recuperación generalizada en el mercado de materias primas y descuentan una prima de riesgo por Oriente Próximo después del ataque de misiles de los EEUU contra Siria la semana pasada.

Sin embargo, hay síntomas de que sigue habiendo una abundancia de petróleo disponible para los compradores y que el mercado físico de petróleo, más opaco, no está tan convencido por la subida en los mercados financieros. Arabia Saudí, principal exportador mundial, bajó este mes el precio de su crudo de mayo para los clientes asiáticos en 30 centavos en comparación con abril, con un descuento de 45 centavos en comparación con el promedio de referencia de Omán / Dubai.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Energía 16
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Aldeanos peruanos apagan en los campos 50 pozos de petróleo

Los pobladores de la Amazonía de Perú cerraron 50 pozos de petróleo en protesta por las ne…