Banco Mundial explora potencial termosolar en Oriente Medio y África

3 minuto leer

El nuevo programa del Banco Mundial anunció que ayudará a los países de la región de MENA, con uno de los mejores recursos solares del mundo, sobre proyectos de inversión de CSP ya que para esta organización la energía termosolar concentrada, junto con otras opciones de energía limpia, ofrece en esta zona un gran potencial para alcanzar los objetivos mundiales y nacionales de energía limpia, segura y asequible.

Una de las principales ventajas de CSP es que el calor producido se puede almacenar y puede seguir generando por la noche. Esto hace que CSP sea tan fiable como las centrales que funcionan con combustibles fósiles, que puede reemplazar, dice el Banco Mundial en un comunicado sobre el encuentro.

El anuncio se hizo durante una reunión donde mas de 100 altos funcionarios de energía de siete países de la región MENA (Oriente Medio y África del Norte) se congregaron en Ouarzazate, Marruecos, para el primer encuentro del Programa de Conocimiento e Innovación de Energía Termosolar Concentrada (CSP) en Oriente Medio y África del Norte (MENA CSP KIP), una iniciativa del Banco Mundial para potenciar esta energía como fuente sostenible de cara a satisfacer la demanda creciente que experimenta la región.

La reunión con un formato de workshop o taller, ha sido la primera de una serie de conferencias que se celebrarán hasta 2019 y según lo explica Jonathan E. Sinton, especialista senior en energía del Grupo del Banco Mundial, en esta primera conferencia pretende revisar el estado actual del mercado CSP y las implicaciones para los proyectos actualmente en consideración. También las nuevas tecnologías de almacenamiento térmico capaces convertir a la termosolar de concentración a CSP en una tecnología gestionable capaz de suministrar electricidad 24 horas al día 7 días a la semana a la red eléctrica.

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Energía 16
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

OPEP pide a Venezuela cifras reales de la producción de petróleo

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) destacó que según las cifras ofr…