BP eleva su participación en dos licencias de proyectos de gas en Egipto

3 minuto leer
BP reduce los costes de producción del mar del Norte a la mitad

La petrolera británica BP ha concluido la adquisición de un 22,75 por ciento en la concesión Alejandría Norte y el 2,75 por ciento en la concesión West Mediterranean Deep Water, ambas en Egipto, a la compañía DEA Deutsche Erdeol.

Con esta operación, la compañía aumentará su participación en ambas concesiones, situadas en el delta occidental del Nilo, al 82,75 por ciento.

Ambos proyectos implican el desarrollo de 5 billones de pies cúbicos de gas y 55 millones de barriles de condensados. Se espera que la producción del área sea de alrededor de 1,2 millones de pies cúbicos al día, lo que equivale aproximadamente al 25 por ciento de la producción actual de gas de Egipto.

Toda la producción de estas concesiones, que se espera que comience en el año 2017, se introducirá en la red nacional de gas de Egipto.

Hesham Mekawi, presidente de BP en el norte de África, afirmó que "BP está orgullosa de la exitosa asociación que ha mantenido con Egipto durante más de 50 años, y su papel en el desarrollo del sector de la energía. Estamos contentos del aumento de nuestra participación en el proyecto delta occidental del Nilo, que es estratégico para BP y jugará un papel clave para ayudar a asegurar el abastecimiento energético de Egipto en los próximos años. Este acuerdo es otro ejemplo de nuestro compromiso de ayudar a desarrollar el potencial de petróleo y gas de Egipto mediante inversiones continuas".

 

En este sentido, en el mes de marzo, Egipto firmó contratos millonarios con las petroleras ENI y BP para desarrollar el sector de los hidrocarburos en el país.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Energía 16
Cargue Más En África

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

El Gobierno nuevamente congelará su parte de la factura de la luz en 2018

Continuando con la tendencia de los últimos tres años, el Gobierno mantendrá congelada la …