BP vende activos en el Mar del Norte por 486 millones de dólares

0 segundo leer
0

BP ha anunciado hoy el acuerdo de la venta del Área de Sistema Central de Transmisión (CATS en sus siglas en inglés) en el Mar del Norte británico a Antin Infrastructure Partners por 486 millones de dólares. Actualmente BP es también el operador de CATS, que permite el manejo de más de 48 millones de metros cúbicos estándar de gas natural por día.

El acuerdo incluye un pago al término de 453 millones dólares y una cantidad diferida de 33 ​​millones, sujeto a ciertos ajustes posteriores al cierre. Por otro lado, a falta de las correspondientes aprobaciones de reguladores, BP tiene como objetivo completar la venta y transferencia antes de finales de 2015.

A pesar de haber reconocido que este activo “ha sido un gran negocio para BP” la británica ha afirmado que con este nuevo propietario “se asegurará un mejor futuro a largo plazo de esta infraestructura del Mar del Norte”.

Trevor Garlick, presidente Regional de BP en el Mar del Norte, ha dicho que esta región “es un importante para BP” al tiempo que ha asegurado que la estrategia de la compañía en esta región es “enfocar nuestros recursos y la inversión para crear un negocio eficiente, sostenible y competitivo, que contribuya a la seguridad energética del Reino Unido durante muchos años”. En este sentido, Garlick ha comentado que “los elementos clave” para lograr estos objetivos son “la culminación de nuestros principales proyectos en el área central del Mar del Norte y las islas Shetland y continuar con la gestión de nuestra cartera”.

Este movimiento se enmarca dentro del plan de la petrolera de realizar desinversiones en activos que considera "no estratégicos” a lo largo del 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Inypsa inaugura una planta de biomasa para la producción de vapor industrial