Buenos Aires debate sobre nuevos escenarios energéticos

3 minuto leer
Financiara el 100% de la inversión

En el anexo de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires se llevó a cabo la jornada “Energías Renovables, una apuesta al futuro”,donde se debatió sobre la actualidad legislativa y las perspectivas para seguir creciendo en la materia, informó el diario La Voz del Pueblo en su edición digital.

La apertura estuvo a cargo del presidente de la Cámara Baja, Manuel Mosca y de la organizadora de la Jornada, la diputada de Cambiemos Rosío Antinori, quien manifestó que el encuentro “nos va a permitir coordinar, interactuar, pensar y debatir hacia dónde vamos, y el objetivo que buscamos acerca de las energías renovables”.

Entre los temas a debatir en los paneles, la legisladora destacó los referidos a “los nuevos escenario energéticos, cuál es el estado de situación sobre energía renovable en territorio bonaerense, cuáles son los programas que se están brindando y cómo podemos articular con el campo de la Provincia que tanto tiene para aportar”.

Por su parte, Juan Carlos Villalonga, ecologista y diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires señaló, “esta es una jornada oportuna porque estamos en un momento en el cual la Provincia empieza a modificar su paisaje, donde van a aparecer muchos parques eólicos, y donde el sector del agro va a tener una activa participación en la generación de renovables”.

El legislador nombró entre los factores que hacen necesario comenzar a discutir y poner en marcha políticas acerca de la energía renovable “el cambio climático que nos obliga a una transición energética importante y la necesidad de energía y el atraso en el desarrollo de las renovables”.

Participaron como expositores representantes de los Ministerios de Agroindustria de la Provincia y la Nación, de la Dirección de Energía bonaerense, el senador de Cambiemos Walter Lanaro y tres jóvenes que contaron su experiencia personal y sus proyectos de energías renovables.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Energía 16
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

OPEP pide a Venezuela cifras reales de la producción de petróleo

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) destacó que según las cifras ofr…