China anuncia aumento de 14% en importaciones de crudo

3 minuto leer
0
China cambiaría reglas del mercado petrolero con contratos de futuro en yuanes

Los datos de las aduanas chinas revelaron que el segundo mayor consumidor mundial de crudo importó 8,55 millones de barriles diarios de petróleo durante la primera mitad del año, 212 millones de toneladas en total, un aumento anual del 13,8 por ciento.

Sólo en mayo, las refinerías chinas importaron 37,2 millones de toneladas de crudo, o 273 millones de barriles. Esto fue hasta un 15,4 por ciento a partir de mayo de 2016, y el segundo mayor tasa de importación mensual nunca.

El crecimiento de las importaciones se debe a la mayor refinería después de un período de mantenimiento, así como a la disminución de la producción local de crudo. En mayo, las refinerías chinas procesaron 46,62 millones de toneladas (342 millones de barriles) de crudo, un 5,4 por ciento más que el año, mientras que la producción nacional cayó un 3,7 por ciento a 16,26 millones de toneladas (119 millones de barriles).

Estados Unidos es la última incorporación en el grupo de exportadores de crudo a China, con envíos durante los primeros cinco meses del año promediando casi 100.000 bpd . Según los datos de aduanas citados por Hellenic Shipping News, el aumento fue diez veces superior al promedio de 2016. En febrero, China superó a Canadá como el mayor cliente del crudo estadounidense.

China, por su parte, aprobó el mes pasado una segunda ronda de cuotas de importación de petróleo para refinerías independientes y varios operadores estatales que elevarán la cuota total de importación a 91,73 millones de toneladas, o 1,83 millones de barriles por día para todo el 2017. La primera Ronda de cuotas, emitida en enero, permitió la importación de 68,81 millones de toneladas y la segunda para 22,92 millones de toneladas.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Energía 16
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Aldeanos peruanos apagan en los campos 50 pozos de petróleo

Los pobladores de la Amazonía de Perú cerraron 50 pozos de petróleo en protesta por las ne…