China dejará de recibir solicitudes de importación de refinerías

3 minuto leer
0

Con el fin de abordar las preocupaciones sobre el exceso de capacidad de refinería en el país, China dejará de aceptar solicitudes por los refinadores para importar crudo a partir de 5 de mayo, dijo la comisión de planificación estatal chinohoy.

La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (NDRC) no ha especificado si el movimiento se refería a las refinerías en poder del Estado o de las refinerías independientes, también conocidos como teteras. Los mayores refinerías estatales tales como Sinopec y PetroChina no son parte de los límites de importación de petróleo, ya que no tienen cuotas para la importación de petróleo crudo. “La política, que es muy esperado, también envía la señal de que el gobierno no va a animar a las empresas independientes para añadir nuevas capacidades de procesamiento de crudo,” Harry Liu, analista de IHS Markit, dijo a Reuters.

Desde 2015, China ha emitido permisos a 22 refinerías independientes para importar petróleo crudo, con cuotas por un total de 1,64 millones de barriles por día, de acuerdo con cifras de Petróleo de China y la Federación de la Industria Química (CPCIF), las cuotas asignadas a los independientes han representado el 12 por ciento de las importaciones totales de crudo de China.

Según Liu, ahora autoridad de planificación de China puede haber decidido crear 2 millones de bpd cuotas a las teteras, y se espera que el volumen a ser alcanzado con las aplicaciones que los refinadores independientes ya han presentado.

En vista del plazo de una semana a partir de ahora, puede haber una gran cantidad de solicitudes de permisos de importación de esta semana y la próxima, de acuerdo con un gerente en un refinador independiente citado por la agencia de noticias.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Narkys Blanco
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Dubai quiere aprovechar su potencial solar con una torre de 700 MW

El emirato de Dubai anunció que quiere construir la torre solar más alta del mundo, de 260…