Construyendo el futuro de las estaciones de servicio: claves para el éxito

6 minuto leer
8

Álvaro Granada cuenta con una consolidada experiencia de más de 14 años en el sector energético. Dentro de BP ha asumido la dirección de múltiples proyectos estratégicos de la compañía  y ha ocupado diferentes puestos entre los que destacan director de operaciones B2B y director del área de Atención al Cliente. Actualmente ocupa el cargo de director de la Red de EESS BP en España. Anteriormente trabajó como consultor. Granada es licenciado en ingeniería industrial por la Universidad Pontificia de Comillas  y posee  dos Máster en Ingeniería y Administración de Empresas por la prestigiosa Northwestern University de Chicago.

El sector de estaciones de servicio ha sufrido durante los últimos años la mayor transformación desde la eliminación del monopolio. Esta transformación ha tenido un componente de mercado con caídas de demanda superiores al 25 por ciento y un componente regulatorio tras la aprobación de la Ley 11/2013 que ha fomentado la creación de más de un 10 por ciento de nuevos puntos de suministro, la mayoría de ellos en formatos desatendidos / low cost. Como resultado de estos cambios la rentabilidad media del sector se ha visto sustancialmente reducida así como la capacidad de inversión de los diferentes agentes del mercado para invertir en seguridad, servicio e imagen afectando negativamente a los consumidores, actuales y futuros.

No obstante lo anterior, en BP somos optimistas con respecto a la evolución del mercado en los próximos cinco años, con crecimientos estimados en torno al dos por ciento anual. También confiamos en que el regulador revise algunos de los elementos de la actual ley que están poniendo en riesgo la sostenibilidad del sector, como por ejemplo aumentando la duración máxima de los contratos de abanderamiento y suministro de los actuales 12 meses, a un mínimo de 3 años, más conforme con el marco regulatorio establecido en cinco años en el resto de países de la UE.

La apuesta de BP a futuro en nuestra red de estaciones se basa en la mejora y diferenciación de nuestra oferta, el desarrollo de una red de máxima calidad y la excelente ejecución operativa en el punto de venta.

Con respecto al desarrollo de nuestra oferta, tenemos muy claro cuáles son nuestros clientes potenciales y cuáles son sus necesidades basadas en un producto de la máxima calidad y un programa de fidelización líder en el mercado.

Para ello, BP lanzó en 2015 su nueva gama de carburantes con tecnología ACTIVE, que protegen el motor de la suciedad y permiten recorrer hasta 56 kilómetros más por cada depósito gracias a su mayor eficiencia.

Y para fidelizar a nuestros clientes, hemos renovado nuestro programa, transformándolo en ‘Mi BP’, lo que ha supuesto una revolución al permitir a los usuarios disfrutar de muchas más ventajas y de descuentos exclusivos.

Con respecto al desarrollo de nuestra red apostamos por seguir creciendo primando siempre la calidad frente a la cantidad de red, con el convencimiento de que las estaciones con peor gestión y/o peor localización terminarán cerrando.

Finalmente, aprovecho para recalcar la calidad humana y profesional del personal de nuestras estaciones, clave para conseguir que nuestros clientes nos visiten con más frecuencia.

En definitiva, las perspectivas de mercado son buenas y BP confía plenamente en seguir creciendo en el mercado Español gracias a una oferta genuinamente diferenciada y ejecutada de manera excelente.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Energía 16
Cargue Más En Actualidad

Un comentario

  1. Luis Antonio Arenas

    23/01/2017 en 7:36 pm

    Que buen proyecto. La prioridad la atención al cliente. Ojalá tuviésemos esas mismas razones para que las estaciones de servicios de nuestros municipios sean mas eficientes y mejor trato al usuario, en especial los isleros despachadores de gas automotor.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Encuentran petróleo en un pozo al oeste de Uruguay

El gobierno uruguayo informó que se encontró petróleo en un pozo exploratorio en el depart…