Continuan las fugas de aceite en el pozo de la vertiente norte de Alaska

2 minuto leer

Un pozo en la vertiente norte de Alaska propiedad de BP, la compañía de petróleo y gas con sede en Reino Unido, ya no es la pulverización de petróleo crudo, pero todavía está emitiendo el gas natural, según informó el Departamento de Conservación del Medio Ambiente, o ADEC Alaska. "El pozo sigue siendo demasiado peligroso para los trabajadores acceder y evaluar plenamente el alcance del impacto ambiental". 

La información se da basado en fotografías aéreas, debido a que el penacho de pulverización crudo no ha salido de la capa de gravilla donde se encuentra el equipo de perforación, ADEC añadió. El departamento aún no ha sido capaz de estimar la cantidad de crudo ha sido liberado, dijo. La fuga fue descubierta el viernes por la mañana.

BP se ha ocupado de varios derrames y fugas en Alaska en el pasado. En 2006, una tubería corroída en libertad cerca de 5.000 barriles de petróleo crudo, el mayor derrame de petróleo en el North Slope en el momento. Otro derrame se produjo en 2009, que vio algo más de 1.000 barricas de fuga.

En 2010, un equipo de perforación operado por BP llamada Deepwater Horizon explotó, matando a 11 personas y derramando casi 5 millones de barriles de petróleo en el Golfo de México, lo que es el mayor derrame de petróleo en aguas federales de Estados Unidos. BP finalmente accedió a pagar $ 18,7 mil millones para resolver todas las reclamaciones federales y estatales relacionadas con el derrame.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Energía 16
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

OPEP pide a Venezuela cifras reales de la producción de petróleo

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) destacó que según las cifras ofr…