Costa Rica logra cubrir su demanda energética sólo con renovables en 2015

España vuelve a mirar hacia las energías renovables

En lo que va de 2015, Costa Rica ha alcanzado el objetivo de abastecerse de energía exclusivamente a partir de fuentes limpias. Es decir, desde el pasado mes de enero el 100 por cien de la electricidad que se ha producido en el país se ha generado a partir de renovables, sin necesidad de emplear hidrocarburos.

Así lo ha asegurado el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), el organismo estatal que ha facilitado los datos. "El 2015 ha sido un año de electricidad totalmente amigable con el ambiente para Costa Rica. Según los datos del Sistema Eléctrico Nacional durante enero, febrero y lo que va de marzo (75 días), ha sido innecesario el uso de hidrocarburos para alimentar la red del país", explica en un comunicado.

Según indica el ICE esta situación ha sido favorecida por las lluvias de estos meses, que han llenado los embalses de cuatro de las principales plantas hidroeléctricas del país, que funcionan a pleno rendimiento. A esta aportación se ha sumado la de otras fuentes renovables como la geotérmica, la biomasa, la solar y la eólica.

El país está aprovechando cualquier oportunidad para explotar sus recursos renovables y el Gobierno ha optado por un objetivo de energías 100 por cien renovables para el año 2021. Este objetivo apunta a impulsar la penetración de tecnologías no hidroeléctricas y diversificar las opciones para el suministro de electricidad, pero además alcanzar una economía neutra en emisiones de carbono.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Energía 16
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Crear coches eléctricos y empleos es una prioridad en marruecos

Por Energia16 10/12/2017 Fabricar coches eléctricos y empleos generados es una meta que se…