Ecopetrol firma contratos para buscar hidrocarburos en México

3 minuto leer
0
Ecopetrol inauguró su primer taladro escuela para la enseñanza

La petrolera colombiana Ecopetrol suscribió esta semana los contratos de los bloques que le fueron adjudicados en junio con sus socios Pemex y Petronas, para explorar y producir hidrocarburos en aguas poco profundas de México, como parte de su estrategia de expansión internacional.

La firma de los contratos de Ecopetrol, que se realizó en Ciudad de México, fue presidida por el secretario de Energía de México, Pedro Joaquín Coldwell; el presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, Juan Carlos Zepeda, y el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón.

“Estamos muy complacidos con la llegada a México, un nuevo hito en la historia de Ecopetrol, el cual se enmarca en nuestra estrategia de fortalecer y diversificar las actividades de exploración y producción en Colombia y en el exterior, con el objetivo de incrementar las reservas de hidrocarburos”, dijo Bayón, citado en un comunicado de la petrolera colombiana.

Ecopetrol trabajará por bloques

El primero de los contratos suscritos fue el del bloque denominado Área 6, de 559 kilómetros cuadrados, en el cual es socio PC Carigali México, filial de Petronas.

El segundo fue el del bloque Área 8, de 586 kilómetros cuadrados, donde el socio es Pemex. Ecopetrol genera más del 60% de la producción de petróleo de Colombia y tiene presencia en actividades de exploración y producción en Brasil, Perú, Estados Unidos y ahora en México.

La empresa cuenta con la mayor refinería de Colombia, la mayor parte de la red de oleoductos y poliductos del país sudamericano y está incrementando significativamente su participación en la producción de biocombustibles

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Narkys Blanco
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

NuStar suspende uso de terminal a Pdvsa por deuda

La estadounidense NuStar Energy prohibió a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) el uso de un ter…