EEUU apoya desarrollo energético de Honduras

2 minuto leer
La electricidad es el servicio peor valorado por los hogares españoles

El gobierno de Estados Unidos (EEUU) ratificó su respaldo al desarrollo energético del país para que el gobierno alcance las metas que se ha propuesto en esta área. La información fue dada a conocer a través de su asesora regional en asuntos de energía, Faith Corneille, el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América, ratificó la continuidad de su respaldo al fortalecimiento y desarrollo del rubro.

Por parte de Honduras participaron el secretario coordinador general de gobierno, Jorge Ramón Hernández Alcerro, y el gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Jesús Mejía, entre otros funcionarios involucrados en el desarrollo energético del país.

Faith Corneille hizo el ofrecimiento del Departamento de Estado en asuntos de energía, durante su visita para informarse sobre la situación energética nacional, evaluar los avances y las posibilidades que el gobierno estadounidense brinda en materia de cooperación, en este renglón de la actividad económica del país.

La visitante conoció la ruta que ha seguido la administración del Presidente Juan Orlando Hernández, con el objetivo de ordenar el sector energético, particularmente en lo que corresponde a la ENEE, en las áreas de generación, transmisión, distribución y la planificación que se tiene para el corto, mediano y largo plazo.

Se conversó sobre la importancia de las funciones del Consejo Nacional de Energía (Conaen), el cual actúa como órgano de articulación estratégica y coordinación intersectorial sobre asuntos energéticos.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Energía 16
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

OPEP pide a Venezuela cifras reales de la producción de petróleo

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) destacó que según las cifras ofr…