EEUU busca consolidar proyecto de energía con México y Canadá

México prevé que en el 2021 operaren 18 parques eólicos en Yucatán

Los EE.UU. tiene una oportunidad única para desarrollar una "estrategia energética de América del Norte" con Canadá y México, dijo el secretario de Energía Rick Perry, logrando un tono conciliador con los otros miembros del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, según un análisis de petroleumworld.com. 

Mientras que el presidente Donald Trump ha arruinado Nafta y se trasladó a renegociarlo, Perry se refirió a las próximas conversaciones como un “masaje” del acuerdo Nafta 1994, diciendo que presenta una oportunidad para reforzar los lazos energéticos, no promulgar nuevas barreras comerciales.

“Esa relación no creo que ha sido cada vez más importante de lo que es hoy en día, sobre todo desde un punto de vista energético,” dijo en la Casa Blanca, al tiempo que subrayó sus estrechos vínculos con sus contrapartes en Ottawa y la Ciudad de México. “La energía se va a jugar un papel muy importante.”

Sus comentarios se producen al comienzo de la llamada "Semana de la Energía" de la Casa Blanca, que funciona Trump para reducir las regulaciones sobre los productores de energía y a poner en marcha las exportaciones de energía. Los comentarios de Perry son, sin embargo, la última señal de gabinete de Trump está calentando a los lazos comerciales con Canadá y México - si se trata de alabar Nafta y su impacto en los agricultores o decir cualquier revisión del pacto serán ser bueno para los vecinos de los Estados Unidos, también.

“La energía es una zona ideal para la administración del triunfo para seguir adelante con la relación”, Duncan Wood, director del Instituto México del Centro Intencional Woodrow Wilson para Académicos, dijo en una entrevista telefónica.

Trump ha defendido durante mucho tiempo por el dominio de la energía estadounidense, Wood dijo: “Pero todo el mundo sabe que para los Estados Unidos para hacer que en sí misma es una quimera en el corto plazo al menos - pero para América del Norte que trabajan juntos, se hace factible. ”

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Energía 16
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

El inversor español podrá comprar con tarifa plana acciones de cualquier compañía

Por Energía16 15/3/2018 El aumento de la volatilidad en las bolsas y la mejora económica p…