EEUU impone “fuertes y nuevas sanciones” contra venezolana PDVSA

4 minuto leer
2

El Gobierno de Estados Unidos ha impuesto este viernes nuevas sanciones económicas contra Venezuelainforma la Casa Blanca. La nueva orden prohíbe los trámites de nueva deuda y patrimonio emitidos por el gobierno de Venezuela y su empresa petrolera estatal, PDVSA.

También prohíbe las transacciones en ciertos bonos existentes propiedad del sector público venezolano, así como los pagos de dividendos al gobierno de Venezuela.

“La dictadura de Maduro sigue privando al pueblo venezolano de alimentos y medicinas, encarcelando a la oposición democráticamente elegida y suprimiendo violentamente la libertad de expresión. La decisión del régimen de crear una Asamblea Constituyente ilegítima -y más recientemente para que ese cuerpo usurpe los poderes de la Asamblea Nacional democráticamente elegida- representa una ruptura fundamental en el orden constitucional legítimo de Venezuela” apunta el comunicado de la secretaría de prensa de la Casa Blanca, difundido en su portal oficial.

A finales del julio pasado el Departamento del Tesoro de EEUU anunció nuevas sanciones contra Venezuela, dirigidas contra 13 altos cargos del Gobierno venezolano -incluyendo al propio Maduro-, así como a militares y la petrolera estatal.

Además, el Tesoro amenazó con agregar a la lista de sancionados a cualquier persona que salga elegido para formar parte de la Asamblea Constituyente por su papel en “la socavación de los procesos e institutos democráticos de Venezuela”.

Este anuncio se produce tras el periplo que el vicepresidente de EEUU, Mike Pence, realizó la pasada semana por varios países de SurAmérica, donde debatió con los respectivos mandatarios el caso venezolano.

Esta semana, Pence ofreció un discurso a la comunidad de venezolanos asentados en Florida (EEUU, una de las más numerosas).

Medidas “calibradas”

Detalla el comunicado de la Casa Blanca que “para mitigar el daño al pueblo estadounidense y venezolano”, el Departamento del Tesoro está emitiendo licencias generales que permiten transacciones que de otro modo estarían prohibidas por la Orden Ejecutiva.

Estos incluyen disposiciones que permiten un período de liquidación de 30 días, financiamiento para la mayor parte del comercio, incluyendo la exportación e importación de petróleo; transacciones que involucren únicamente a Citgo; tratos en determinadas deudas venezolanas existentes y el financiamiento de bienes humanitarios a Venezuela.

Estas medidas se calibran cuidadosamente para negar a la dictadura de Maduro una fuente crítica de financiamiento para mantener su regla ilegítima, proteger al sistema financiero de Estados Unidos de la complicidad en la corrupción de Venezuela y en el empobrecimiento del pueblo venezolano y permitir la asistencia humanitaria.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Energía 16
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Porsche eléctrico buscará competir con Tesla en 2019

Porsche anunció este año que su coche eléctrico saldrá a la calle y competirá con el coche…