El conglomerado chino de la energía quiere comprar acciones de Rosneft

3 minuto leer

Un conglomerado energético chino está en conversaciones para comprar una participación en el gigante energético ruso Rosneft, según información de Reuters. Los altos ejecutivos  CEFC China Energy, Ye Jianmin, y el director general de Rosneft, Igor Sechin, han mantenido dos reuniones con respecto al acuerdo futuro.

Rosneft estaría abierta a vender a la compañía china una parte de su negocio minorista, que incluye 150 instalaciones de almacenamiento, así como miles de estaciones de servicio y petroleros.  CEFC planea expandir su influencia convirtiéndose en una compañía internacional de energía a través de su participación con las compañías rusas de petróleo y gas.

Hasta el momento, Rosneft ha vendido una participación de 19,5 por ciento a Glencore y la Qatar Investment Authority (QIA), un fondo de riqueza soberana por 11.800 millones de dólares. Tanto Glencore como la QIA dijeron a The Wall Street Journal que los detalles del acuerdo no incluían el derecho de Rusia a comprar acciones de Rosneft del consorcio Glencore-QIA que habían formado para el acuerdo.

British Petroleum posee el 19,75 por ciento de la compañía. Una venta adicional de acciones que reduciría la propiedad del gobierno ruso por debajo del 50 por ciento requeriría un decreto gubernamental especial.

"Consideramos que el mercado chino es el más prometedor y el que se está desarrollando activamente.La compañía aumentará su cooperación con socios chinos en todas las áreas de negocio y hará declaraciones públicas como proyectos conjuntos están desarrollando", dijo la empresa a Reuters por correo electrónico.

Rusia suministra la mayor cantidad de petróleo a China de todos los proveedores más destacados del país, incluido el líder de la OPEP, Arabia Saudita. Beijing Gas intentó comprar una participación del 20 por ciento en Rosneft el año pasado, pero no está claro si ese acuerdo pasó.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Energía 16
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

OPEP pide a Venezuela cifras reales de la producción de petróleo

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) destacó que según las cifras ofr…