Emiratos Arabes: alcanzar equilibrio en mercado petrolero tomará más tiempo

3 minuto leer
Emiratos Árabes Unidos incentiva uso de coches eléctricos e híbridos

Un despacho de Reuters, firmado en Dubai replicó las declaraciones del ministro de Energía de Emiratos Arabes Unidos, Suhailbin Mohammed al-Mazroui, quien dijo que reducir un exceso global de crudo tomará tiempo.

Puntualizó que esto pese a una mejoría en las bases del mercado petrolero desde que los países productores empezaron a reducir los suministros.

"Tomará tiempo nos tomó desde mediados de 2014 hasta ahora. Estamos corrigiendo, pero esa corrección tomará tiempo", dijo en una entrevista Suhailbin Mohammed al-Mazroui, en un evento para conmemorar los 150 años de Thomson Reuters en Oriente Medio.

"Creo que en general el mercado se está corrigiendo a sí mismo. Tenemos un crecimiento de la demanda saludable este año en comparación a años previos. Existe un crecimiento de la demanda y las existencias caerán. Esa diferencia no va a desaparecer en seis meses", agregó.

Los productores de la OPEP y fuera del cártel acordaron en diciembre reducir la oferta petrolera por seis meses, lo que ayudó a elevar al crudo a alrededor de 55 dólares por barril tras un período de dos años de precios bajos.

El grupo revisará la política para la segunda mitad de este año en una reunión del 25 de mayo.

Mazroui declinó a comentar si los productores extenderán el acuerdo y afirmó que eran necesarios más análisis y que la decisión dependerá de todos los involucrados.

"La buena noticia es que el cumplimiento (con los recortes de producción) dentro y fuera de la OPEP está mejorando, lo que significa que los países están comprometidos", afirmó.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Energía 16
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

OPEP pide a Venezuela cifras reales de la producción de petróleo

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) destacó que según las cifras ofr…