Empresas europeas formarán parte de la Red NEO para impulsar energías limpias

4 minuto leer
Empresas europeas formarán parte de la Red NEO para impulsar energías limpias

Schneider Electric ha anunciado la llegada a Europa de la Red de Nuevas Oportunidades en Energía (New Energy Opportunities – (NEO) Network), una comunidad de empresas con visión de futuro y comprometidas para comprar y desarrollar energías renovables y tecnologías limpias en todo el mundo, debido a que la mayoría de las compañías de Europa están buscando la manera de avanzar más rápidamente en temas de energías renovables y sostenibilidad.

Debido a esta iniciativa, ahora las empresas europeas pueden formar parte de la Red NEO para abordar sus objetivos de energías limpias. Esta comunidad virtual ofrece a las empresas comerciales e industriales acceso exclusivo a información de mercado, sobre precios, proyectos, promotores y proveedores de tecnología, simplificando el proceso de compra.

Ya hay 50 empresas incluidas 
NEO Network se lanzó en Norteamérica en 2016. Desde entonces, ha crecido hasta reunir a más de 50 empresas de energías renovables y de tecnologías limpias, así como compradores corporativos. Líderes en su sector como BiC, Danone, Ferrero, GSK y Saint-Gobain se han unido recientemente a la comunidad, sumándose a miembros fundadores como AEG, Equinix y VF Corporation. EDF Renewable Energy y NextEra Energy también forman parte de la red.

"Tenemos un objetivo a largo plazo, que es usar energía limpia y renovable en todas nuestras operaciones", ha asegurado Sam Kapoor, Chief Global Operations Officer de Equinix, la compañía de interconexión y Data Centers más grande del mundo. "NEO Network ha proporcionado ideas y conexiones que promueven esta visión.

Las empresas comerciales e industriales han demandado cada vez más energías renovables, añadiendo más de 8.000 GW de energía eólica y solar a la red mundial desde 2010. En Europa, 60 empresas se han unido a la RE100 de Reino Unido y se han comprometido a obtener el 100% de electricidad de fuentes renovables. Otras 150 empresas europeas han acordado fijar objetivos para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, lo que dependerá en buena parte de las energías renovables y otras tecnologías limpias.

La posibilidad de acceder a información actualizada y de conectar con otras empresas del mercado de tecnologías limpias es clave para el éxito. NEO Network satisface estas necesidades ofreciendo formación básica y avanzada, y un espacio para facilitar la innovación, las transacciones, y compartir las mejores prácticas.

Pueden formar parte de NEO Network las compañías proveedoras de soluciones de energía renovable y tecnologías limpias, y los compradores corporativos de compañías comerciales e industriales, a través de suscripción.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Narkys Blanco
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

OPEP pide a Venezuela cifras reales de la producción de petróleo

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) destacó que según las cifras ofr…