En Nueva Jersey instalan un vidrio fotovoltaico que genera energía limpia

Un Vidrio fotovoltaico transparente o de colores, de todas las formas y tamaños, capaz de generar energía limpia y gratuita gracias al sol fue instalado Onyx Solar, una empresa joven e innovadora fundada en 2009 en Ávila, ha desarrollado este vidrio fotovoltaico capaz de convertir los rayos del sol en energía limpia y renovable.

El vidrio se puede instalar en fachadas, ventanas, lucernarios o suelos y ha obtenido la certificación UL 1703 & ULC/ORD-C1703: “Standard for Flat-Plate Photovoltaic Modules and Panels”. Ninguna empresa había logrado certificar hasta ahora bajo los estándares de UL vidrios de gran formato y semi-transparencias como los que produce Onyx Solar.

Las propiedades multifuncionales del vidrio fotovoltaico superan a las del vidrio convencional. El vidrio de Onyx Solar está especialmente diseñado para su instalación en edificios y tiene:

 

  • Los vidrios fotovoltaicos se pueden personalizar para optimizar su rendimiento en distintas condiciones climáticas, para lo cual el factor solar, que indica el porcentaje de energía solar que el vidrio permite que pase al interior del edificio, se sitúa en un rango del 5% al 40% en las diferentes configuraciones del vidrio.
  • La gama de vidrios pueden alcanzar todos los valores U o de transmitancia térmica posibles, siendo dicho valor muy relevante para mantener una temperatura óptima en el interior de los edificios, ya que indica la cantidad de calor que se puede transmitir a través del vidrio.
  • Se pueden instalar incluso en los edificios donde la orientación y la inclinación no sea la más óptima.
  • No es un módulo fotovoltaico tradicional diseñado para la instalación en tierra (huerta solar). Ha sido diseñado especialmente como vidrio de seguridad para la edificación, cumpliendo con el Código Técnico de Edificación.
  • Está disponible en diferentes espesores, tamaños y grados de transparencia.
  • Produce electricidad bajo cualquier condición meteorológica, incluidas las condiciones de poca luminosidad y momentos de nubosidad.
  • Se rentabiliza a corto plazo, en comparación con los módulos fotovoltaicos tradicionales.
  • Sin marco, de un color uniforme y estéticamente atractivo. Ideal para la construcción de sistemas de integración arquitectónica en edificios (BIPV) y otras aplicaciones de gran visibilidad.
  • El vidrio se fabrica utilizando dos tecnologías de vanguardia: silicio amorfo y silicio cristalino.

 

Algunas de las instalaciones más emblemáticas de la empresa han sido el Dubai Frame, la sede de Novartis en EEUU, las oficinas de Femsa en Monterrey, el hospital de Punta Arenas en Chile o el estadio del equipo de la NBA Miami Heat. Uno de sus más recientes proyectos es la renovación del edificio de Bell Works, en Nueva Jersey, que será el mayor lucernario del mundo.

Además, tiene las más prestigiosas certificaciones a nivel internacional, como la norma ISO 9001:2005 (Gestión de Calidad), y la norma ISO 14001:2015 (Gestión Medioambiental).

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Energía 16
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

El inversor español podrá comprar con tarifa plana acciones de cualquier compañía

Por Energía16 15/3/2018 El aumento de la volatilidad en las bolsas y la mejora económica p…