En Puebla, México se han triplicado las ventas de coches híbridos y eléctricos

La venta de automóviles híbridos y eléctricos en Puebla prácticamente se triplicó durante el primer cuatrimestre del año, de acuerdo con información de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Entre enero y abril los poblanos adquirieron 105 vehículos, casi uno por día, cuyo combustible es, total o combinado con gasolina, la electricidad. Esta cifra supone un incremento de 138.6 por ciento en comparación con el mismo lapso de 2016, cuando se vendieron 44.

El incremento fue aún más espectacular en abril. El cuarto mes del año pasado sólo arrojó la comercialización de nueve de estos coches; un año después fueron ya 26, es decir, un alza de 188.9 puntos porcentuales.

La incorporación de estos automóviles a las carreteras del resto del país parece igual de fuerte que en Puebla. En el primer cuatrimestre de este año se estrenaron 3 mil 404 unidades híbridas y eléctricas, 157.3 por ciento más que en 2016.

“AMIA reporta que durante abril 2017 la venta de vehículos híbridos y eléctricos fue de 916 unidades, 111.5 por ciento por encima de lo registrado en abril del año pasado. Las ventas estuvieron compuestas por 25 vehículos eléctricos y 891 híbridos”, añadió la asociación sobre la variación mensual en su último reporte.

Los poblanos se inclinan aún por un vehículo híbrido, que combina energía eléctrica con combustible tradicional, en su apuesta por una tecnología más limpia. Sólo tres automóviles alimentados al 100 por ciento con electricidad se adquirieron en Puebla durante el primer cuatrimestre del año, frente a los 102 híbridos. El número es especialmente bajo si se compara con los 52 coches eléctricos comercializados en la Ciudad de México, los 21 en Jalisco o los ocho en el Estado de México.

Aun así, Puebla consiguió mantenerse, gracias a la popularidad de los autos híbridos, como la quinta entidad federativa con mayor mercado para los coches menos tradicionales, al acaparar tres de cada 100 vehículos comercializados a nivel nacional. Ciudad de México (con el 43.4 por ciento de las ventas totales), Estado de México (15.2 por ciento), Jalisco (6.1 por ciento) y Nuevo León (4.5 por ciento) son los estados con mejor aceptación de estas nuevas tecnologías.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Energía 16
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

El inversor español podrá comprar con tarifa plana acciones de cualquier compañía

Por Energía16 15/3/2018 El aumento de la volatilidad en las bolsas y la mejora económica p…