España confirma una nueva subasta de renovables para la primera mitad de 2017 | Energía16

España confirma una nueva subasta de renovables para la primera mitad de 2017

Publicado el Viernes, 30 de Diciembre de 2016 | Por: Energía 16

El Gobierno español ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia la propuesta de normativa que regula el procedimiento de subastas y la asignación de proyectos renovables. Con este movimiento, se confirma la convocatoria de una nueva subasta eléctrica para la primera mitad de 2017, anunciada ya a mediados de diciembre.

Los proyectos comprenderán un total de 3.000 megavatios, según ha informado el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital y deberán ejecutarse antes del 31 de diciembre de 2019.

En línea con los objetivos europeos contra el cambio climático, "España tiene el firme compromiso de alcanzar el 20% de energía renovable en el año 2020", ha afirmado el ministerio liderado por Álvaro Nadal.

Según datos de Eurostat, España se encuentra actualmente por encima de la senda prevista para cumplir ese objetivo (en 2014 alcanzó un 17,3%, incluyendo los biocarburantes), situándose, además, por delante de la mayoría de países de nuestro entorno (5,5% de Holanda, 7% de Reino Unido, 13,8% de Alemania o 14,3% de Francia).

La subasta se realizarán en base a "criterios competitivos", pero todo apunta a que no habrá cupos de potencia por fuentes (solar, eólica, etcétera), un reclamo de las organizaciones del sector que piden desde hace años objetivos definidos y reparto de las tecnologías.

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *