Gas Natural Fenosa invertirá € 700 millones en los 667 MW de la subasta

2 minuto leer
7
Gas Natural Fenosa gana 190 millones al vender sus activos italianos

La conocida empresa energética  Gas Natural Fenosa Renovables ha resultado adjudicataria de un total de 667 MW de potencia eólica en la subasta celebrada por el Gobierno de España, en la que han participado los principales grupos energéticos y numerosos desarrolladores, por lo que ha decidido invertir 700 millones de euros para el desarrollo de la potencia eólica adjudicada (el 22% del total de potencia subastada), a la espera de la confirmación oficial de los resultados por parte del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, informó energéticaXXI. 

La calidad de los proyectos, con un recurso eólico que supera las 3.000 horas de producción anual, permite asegurar rentabilidades atractivas con el suelo regulatorio que se ha asegurado con esta subasta. La compañía estima de forma preliminar que el desarrollo de estos proyectos y potencia adjudicada puede suponer una inversión aproximada de alrededor de 700 millones de euros.

Los MW adjudicados se suman a los 65 MW actualmente en construcción en el marco del denominado Cupo Canario, en el que la compañía resultó ser la empresa con mayor número de proyectos y potencia inscritos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Energía 16
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

NuStar suspende uso de terminal a Pdvsa por deuda

La estadounidense NuStar Energy prohibió a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) el uso de un ter…