Venezuela plantea un alza del precio de la gasolina como subsidio directo

4 minuto leer
2
Shell compra NewMotion, la mayor red europea de puntos de recarga

El aumento de la gasolina es lo que se plantea desde la Comisión de Economía de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en Venezuela donde se discute el tema energético del país, según información de El Mundo Economía y Negocio. 

“En la subcomisión (de Petróleo y Energía) tenemos la posibilidad de plantear el aumento del precio de la gasolina, siguiendo el parámetro de cómo asumieron los iraníes la disparidad de los precios tan bajos en el mercado interno con los precios internacionales, el país necesita estabilidad dentro de este clima de sanciones de Estados Unidos”, dijo.
Con relación a la situación actual de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), el constituyente aseguró que hay una situación grave dentro de la estatal petrolera que está relacionada con corrupción.
"No es un asunto ordinario que la máxima dirección de una empresa sea detenida, los máximos gerentes de Pdvsa Occidente estén destituidos en este momento, todo se produce por la grave crisis de esta empresa", señaló.
Refirió que la producción petrolera cayó de 1.200.000 barriles a alrededor de 600.000 - 700.000 barriles. 

Gasolina para sectores desfavorecidos

El aumento de los precios de la gasolina vendrá acompañado con un subsidio directo a los sectores menos favorecidos, que les será entregado a través del carnet de la patria, dijo a El Mundo Economía y Negocios una fuente ligada al tema de los combustibles.

El mecanismo emularía al empleado en Irán, cuando el Gobierno del país persa decidió iniciar un aumento paulatino de los precios de la gasolina en una reforma iniciada en 2010, que entre las medidas llevaba de la mano la implementación de una subvención a los estratos de bajos recursos.

El declarante comentó que para el Ejecutivo nacional es alentador que la Asamblea Nacional Constituyente asuma la labor de analizar y aprobar un alza a los combustibles, toda vez que representan la expresión del pueblo.

En cuanto al eventual valor, se desconoce cuáles serían los niveles a los que se llegaría, pero se espera algo más que cubrir costos de producción.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Energía 16
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

NuStar suspende uso de terminal a Pdvsa por deuda

La estadounidense NuStar Energy prohibió a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) el uso de un ter…