Gazprom suministra gas natural a los territorios separatistas pro-rusos en el este de Ucrania

4 minuto leer
2

Gazprom suministra gas natural a los territorios separatistas pro-rusos en el este de Ucrania y carga a la compañía estatal de Kyiv, Naftogaz, informó el ucraniano UAWire , citando cifras de la compañía rusa.

En su informe del segundo trimestre, Gazprom ha incluido 1,389 millones de m3 suministrados a Ucrania. Sin embargo, los suministros oficiales del país desde Rusia fueron suspendidos en 2015, en medio de una disputa entre Gazprom y Naftogaz sobre precios y suministros. Las entregas de tránsito continúan en Europa, pero Gazprom está planeando reducir la cantidad que transita a través de Ucrania en el futuro, a través de Nord Stream-2 y otras alternativas.

El sitio web de Ucrania señaló que ha pasado 600 días desde que Gazprom suspendió todas las entregas de gas a Naftogaz, pero ahora cobra a la compañía estatal por el gas que suministró a los separatistas, a 306,6 dólares por mil metros cúbicos, basado en los precios del primer trimestre el año.

 Gazprom ha estado suministrando repúblicas separatistas en el este de Ucrania con gas durante dos años, pero añadiendo los pagos debido a la factura de Naftogaz. La compañía ucraniana ha dicho repetidamente que no pagaría por las entregas de gas a través de dos estaciones de gas en el este de Ucrania, por lo que estas no podrían agregarse a su factura, explica el sitio web.

La disputa ha estado ocurriendo desde hace tres años. Esencialmente, Gazprom afirma que ha hecho entregas a Ucrania que aún no ha pagado en su totalidad. Naftogaz, por su parte, contesta que Gazprom ha estado recargando injustamente y no pagará el precio más alto.

El caso fue presentado ante un tribunal de arbitraje de la Cámara de Comercio de Estocolmo, con Naftogaz buscando 30.300 millones de dólares de Gazprom y la empresa rusa reclamando 47.100 millones de dólares en esta disputa y otra en la que Naftogaz quiere pagos más elevados de Gazprom por El gas entrando en Europa.

En una resolución preliminar, el tribunal de Estocolmo falló a favor de Naftogaz, al menos según Naftogaz. Según Gazprom, el fallo era sólo una etapa en el proceso judicial, informó Reuters en ese momento. El mes pasado, el Instituto de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Estocolmo dijo que emitiría su decisión final para noviembre.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Energía 16
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Porsche eléctrico buscará competir con Tesla en 2019

Porsche anunció este año que su coche eléctrico saldrá a la calle y competirá con el coche…