GM anuncia su salida de India y Sudáfrica para aumentar su rentabilidad | Energía16

GM anuncia su salida de India y Sudáfrica para aumentar su rentabilidad

Publicado el Jueves, 18 de Mayo de 2017 | Por: Energía 16

La empresa internacional General Motors (GM) anunció este jueves su salida de Sudáfrica e India como parte de la reestructuración de sus operaciones internacionales y para concentrar sus esfuerzos económicos en mercados que ofrecen mayores beneficios, según reseñó EFE y AFP.

En India, GM dejará de vender vehículos en el país y mantendrá la producción solo para su exportación mientras que en sudáfrica aparte de cesar la venta de vehículos, GM transferirá sus instalaciones de producción a la japonesa Isuzu. En ambos casos, la marca Chevrolet, la principal del grupo GM, dejará de comercializar vehículos a finales de 2017.

"A medida que el sector sigue cambiando, estamos transformando nuestra empresa, estableciendo GM como una compañía más enfocada y disciplinada", afirmó en un comunicado la consejera delegada de GM, Mary Barra. En los últimos tres meses, las acciones de GM han pasado de 37,22 dólares a 32,42 dólares, una pérdida del 13 %. "Estamos comprometidos a desplegar el capital en iniciativas con una mayor rentabilidad que nos permitirán liderar en el sector central a nuestra empresa y en el futuro de la movilidad personal", añadió Barra.

La salida de los mercados sudafricano e indio se produce pocas semanas después de que GM anunciara la venta de su filial europea, Opel, al grupo francés PSA. Entonces, GM justificó la decisión de desprenderse de Opel, una marca que pertenecía al grupo estadounidense desde 1929, porque el mercado europeo no ofrecía suficiente rentabilidad a la empresa. Los directivos de GM explicaron que ya no consideran a Europa "atractiva" para la empresa. La salida de Sudáfrica e India también se produce un día después que Ford anunciara la eliminación de 1.400 empleos en Norteamérica y Asia para aumentar su rentabilidad.

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *