Grandes petroleras participaran en decisiones sobre el golfo de México

México informó que es un placer recibir sugerencias para bloques costa afuera que se incluirán en diciembre ronda de licitación para su sección del Golfo de México, según dijo el viceministro de Energía del país en un evento en Houston. En su intervención en la apertura de la Offshore Technology Conference, Aldo Flores Quiroga agregó que las compañías petroleras tienen otras seis semanas para nominar los bloques que les gustaría hacer una oferta para.

La ventana nominación abrió a mediados de marzo. El recuento final de los bloques que el Ministerio licitará a finales de año se dará a conocer en junio. La oferta, y el proceso de nominaciones es parte de los esfuerzos de liberalización del mercado energético de México destinadas a estimular nuevas inversiones en la industria petrolera y romper el estado de monopolio de la estatal petrolera local y los principales gases de Pemex. Todos los bloques que serán licitadas tendrá una duración de 1.000 kilometros cuadrados - un esfuerzo de normalización tamaño de bloque por parte del gobierno.

La oferta de diciembre será el segundo en alta mar que México organiza desde que se inició la liberalización de su industria de energía de nuevo en 2013. La primera, en diciembre pasado, vio ocho de diez bloques adjudicados a varios consorcios, incluidos los principales participantes internacionales como BP, Shell, Chevron y Statoil, junto con la china CNOOC.

Además, el gobierno está ofreciendo a las empresas de energía acuerdos internacionales de cesión de derechos para el desarrollo de otros bloques en el mar. la minería y la energía gigante de Australia BHP Billiton se convirtió en el primero en llegar a un acuerdo como, por $ 62,4 millones. BHP desarrollará el bloque costa afuera Trion en asociación con Pemex. Otros dos campos costa afuera, los maduros en tierra, serán arrendados a finales de este año.

Al final del año pasado, México dijo que planea incrementar sustancialmente su producción de crudo, superando  Brasil si sus planes de trabajo a cabo. A diciembre de 2016, México fue el cuarto mayor productor de petróleo en el continente americano, según la EIA, por detrás de los EE.UU., Canadá y Brasil.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Narkys Blanco
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

El inversor español podrá comprar con tarifa plana acciones de cualquier compañía

Por Energía16 15/3/2018 El aumento de la volatilidad en las bolsas y la mejora económica p…