Hidroeléctricas podrían generar $ 3.566 millones dólares en Brasil | Energía16

Hidroeléctricas podrían generar $ 3.566 millones dólares en Brasil

Publicado el Miércoles, 17 de Mayo de 2017 | Por: Energía 16

El valor mínimo esperado por las concesiones que prevé el Gobierno brasileño es de 11.055 millones de reales (unos 3.566 millones de dólares) por los derechos para operar cuadro hidroeléctricas que ofrecerá en concesión en una subasta prevista para septiembre próximo. Ya en operación fue definido por el Consejo Nacional de Política Energética (Cnpe), que también determinó que las empresas que se adjudiquen los derechos tendrán que venderle un 70 % de la energía producida a las distribuidoras, por lo que podrán buscar clientes propios para el restante 30 % de la electricidad, reseñó EFE.

Las hidroeléctricas que serán ofrecidas en concesión tienen juntas una capacidad instalada sumada para producir 2,9 gigavatios de energía y actualmente son operadas por la Compañía Energética de Minas Gerais (Cemig). El Cnpe, organismo vinculado al Ministerio de Minas y Energía, estableció que la concesión para operar la hidroeléctrica de Sao Simao será subasta por un valor mínimo de 6.740 millones de reales (2.174 millones de dólares).

Por la licencia para operar Jaguará se exigirá un mínimo de 1.900 millones de reales (unos 612,9 millones de dólares), por la de Volta Grande 1.290 millones de reales (416,1 millones de dólares), y por la de Miranda 1.100 millones de reales (354,8 millones de dólares).

De acuerdo con las reglas establecidas por el Cnpe, los nuevos operadores serán las empresas que ofrezcan el mayor valor en la subasta, por encima de los mínimos establecidos por el Gobierno, que tendrán que pagar el valor integral por las licencias en el acto de la firma de los contratos. La economía brasileña se retrajo un 3,6 % en 2016, tras haber retrocedido un 3,8 % en 2015, con lo que el país encadenó dos años de crecimiento negativo por primera vez desde la década de 1930, reseñó EFE.

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *