Iberdrola sigue invirtiendo para recomprar sus acciones | Energía16

Iberdrola sigue invirtiendo para recomprar sus acciones

Publicado el Jueves, 16 de Marzo de 2017 | Por: Energía 16

La segunda empresa de energía mas importante de España Iberdrola ha comprado en los último días 440.878 títulos propios, por un importe de 2,81 millones de euros, según la información remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y reseñada por el diario digital el Periódico de la Energía de Madrid.

Aseguran que este paquete representa un 0,00682% del capital social de Iberdrola, con lo que, sumado a las acciones adquiridas en las dos semanas anteriores, el grupo ha recomprado ya un 0,076% de su capital. El programa de recompra fue aprobado por el consejo de administración de Iberdrola el pasado 21 de febrero y contempla la adquisición de, como máximo, 31,03 millones de acciones, representativas del 0,48%, del capital social de Iberdrola por un máximo de 217 millones de euros.

Esta compra de autocartera se enmarca, además, dentro de la intención de la compañía de reducir su capital social, con el objetivo de mantenerlo en torno a 6.240 millones de acciones. Mediante esta reducción de capital, se compensa el efecto dilutivo derivado de los programas de ‘scrip dividend’ y se mantiene el beneficio por acción.

La compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán solicitará a la junta de accionistas, convocada para el próximo 31 de marzo, la aprobación de una reducción de capital social de la compañía de, como máximo, el 3,41%. En este sentido, el órgano rector de la energética acordó llevar a cabo un programa de recompra de acciones propias que estará vigente hasta el próximo 31 de mayo.

 

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *