India atraviesa el menor crecimiento de la demanda de combustible en 14 años

4 minuto leer
1
India atraviesa el menor crecimiento de la demanda de combustible en 14 años

India alcanzó un mínimo de 14 años en la demanda de combustible como los efectos de un evento de inundación masiva que se desarrolló en las últimas semanas se vuelven más claras.

La demanda nacional de petróleo cayó un 6,1 por ciento, ya que los indios en áreas selectas tienden a sus hogares para medir el daño causado por el agua causada por las lluvias monzónicas más fuertes de lo normal.

India es el consumidor de petróleo que crece más rápido en el mundo. El país asiático utilizó 15,75 millones de toneladas de combustibles el mes pasado, aproximadamente 1 millón de toneladas menos que las cifras del año pasado a partir del mismo mes. La demanda de diesel - que representa el 40 por ciento de la demanda de combustible para el país - cayó un 3,7 por ciento también.

"Las inundaciones severas en algunas partes del país pueden haber impedido las actividades de carga y manufactura que han causado que la demanda general se contraiga", dijo Nevyn Nah de Energy Aspects. "Además, el crecimiento de la demanda fue excepcionalmente fuerte en agosto del año pasado, resultando en una base alta". Las cifras del pasado agosto mostraron un crecimiento de 18 por ciento en comparación con el mes anterior.

Este último golpe a la demanda de petróleo es la segunda vez este año que los indios han reducido su antojo por el combustible fósil favorito del mundo. Después de la implementación de la estrategia de desmonetización del presidente Narendra Modi, la demanda cayó un 5,9 por ciento.

Assam, Bengala Occidental, Bihar y Gujarat sufrieron lluvias intensas durante las últimas semanas, lo que provocó la caída de la demanda de combustible para los automóviles. Las carreteras inundadas tienden a reducir la sed de combustibles relacionados con la gasolina y el transporte. 

La Agencia Internacional de Energía considera a la India como el consumidor de petróleo que más rápido se desarrolla en el año 2040. Sin embargo, en cuatro de los ocho meses completos de este año, la demanda ha caído continuamente. Sin embargo, la India sigue dependiendo de las importaciones de petróleo, ya que el 80 por ciento de la demanda nacional de combustible se satisface a través de las importaciones.

La India está lista para comprar petróleo de Rusia, Estados Unidos y cualquier otro productor confiable, ya que la clase media del país crece rápida y vorazmente.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Narkys Blanco
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Aldeanos peruanos apagan en los campos 50 pozos de petróleo

Los pobladores de la Amazonía de Perú cerraron 50 pozos de petróleo en protesta por las ne…