Irak es el principal proveedor de crudo de la India | Energía16

Irak desplaza Arabia Saudita en inyección de crudo a la India

Publicado el Miércoles, 17 de Mayo de 2017 | Por: Energía 16

India importó más de 1 millón de bpd de Irak el mes pasado, lo que hizo el segundo mayor productor de la Organización de Países Exportadores de Petróleo OPEP al proveedor de crudo superior a la economía asiática, los datos de Reuters reseñado por Oilprice.com revelan que Anteriormente, Arabia Saudita era el mayor exportador de crudo a la India.

Lo que es más, las cifras de abril aumentaron en un tercio a partir de marzo, un aumento significativo, especialmente en el concurso de la producción de aceite de acuerdo recorte de la OPEP que llamó a Irak para reducir su producción en 210.000 barriles por día.

La razón por la cual Irak superó a su vecino más grande era que su Basra pesada era más barato y que era “bueno para refinerías con unidades de coquificación, también es bueno para las refinerías convencionales que hacen que el betún ya que es en la demanda en la India”, según el presidente de Hindustan Petroleum Corp., MK Surana.

Iraquí Basra pesada cotizó a un promedio de US $ 2.85 por barril menos que Pesada árabe de Arabia Saudita, como el Reino dejó de hacer descuentos temporalmente. Sus exportaciones a la India un promedio de 750.000 bpd en abril. Sin embargo, Riad ha cortado  los precios de exportación para las entregas de junio a los mercados asiáticos.

Aramco, la petrolera estatal, se ha reducido el precio de venta oficial para su buque insignia Arab Light crudo con destino a Asia para junio en US $ 0,40 a un US $ 0.85 de descuento al índice de referencia regional, media Omán / Dubai, Bloomberg informó el lunes, citando a una comunicado por correo electrónico por Aramco. La petrolera saudí también está recortando el precio de todas sus variedades de crudo para Asia de junio, incluyendo Super Light, Extra Light, Medio y Mucho.

Irán también se ha beneficiado de los avances derivados de la operación de corte noviembre, la producción de la OPEP, subiendo al # 3 entre los principales proveedores de la India, para reemplazar a Venezuela y por delante de Nigeria. Rusia fue el exportador # 4 a la India en ese mes.

El Oriente Medio sigue siendo la mayor fuente de crudo para las refinerías de la India, que representan más del 50 por ciento de las exportaciones. Otro 15 por ciento proviene de África y el 13 por ciento se envía desde América del Sur.

 

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *