Irán pelea a Arabia Saudita el mercado de petróleo de Corea del Sur

4 minuto leer

Irán clasificó como el segundo mayor exportador de petróleo de Corea del Sur durante los tres primeros meses de 2017, ya que intensificó la producción de recuperar la cuota de mercado después de que se levanten las sanciones el año pasado, la primera vez que se ha cobrado el punto No.2 por un cuarto.

Las importaciones de marzo de Corea del Sur desde Irán crecieron más del doble que hace un año a un récord de 18,54 millones de barriles, 597,935 barriles por día (bpd), según los datos de la estatal Korea National Oil Corp (KNOC). Para el período enero-marzo de 2017, Irán capturó el punto No.2 con envíos de 46,73 millones de barriles, también más del doble del mismo período del año anterior y el nivel más alto registrado para un trimestre.

En el primer trimestre de 2016, Irán fue el quinto mayor proveedor de petróleo de Corea del Sur después de Arabia Saudita, Irak, Kuwait y Qatar, según los datos KNOC. El aumento de este año en el suministro de crudo iraní se produjo después de que Teherán estaba exento de los recortes de producción dirigidos por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para eliminar un exceso de oferta mundial.

El salto de Irán también se debe a la demanda condensado sólido a partir de las refinerías de Corea del Sur, tales como SK Energy y Hyundai Oilbank.

Arabia Saudita mantuvo su lugar como proveedor de petróleo superior de Corea del Sur, tanto para marzo y todo el trimestre. Los envíos de ese país a Corea aumentaron un 10,8 por ciento en marzo, desde hace un año a casi 26 millones de barriles, o 838.387 bpd, desde 23,46 millones de barriles el año pasado. En el primer trimestre, el mayor exportador mundial de petróleo enviados 77.12 millones de barriles de crudo a Corea del Sur, un 4,4 por ciento desde cerca de 74 millones de barriles en el mismo periodo de 2016, según los datos.

En general, las importaciones de marzo de Corea del Sur aumentaron un 11,7 por ciento de hace un año a 95,9 millones de barriles, o 3,09 millones de barriles por día, según los datos. El quinto mayor importador de crudo del mundo trajo en 278.18 millones de barriles de crudo en los primeros tres meses de 2017, un 4,9 por ciento desde 265,3 millones de barriles el año pasado.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Narkys Blanco
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

OPEP pide a Venezuela cifras reales de la producción de petróleo

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) destacó que según las cifras ofr…