Jordania, con apoyo de China, construirá una planta de esquisto bituminoso | Energía16

Jordania, con apoyo de China, construirá una planta de esquisto bituminoso

Publicado el Viernes, 17 de Marzo de 2017 | Por: Narkys Blanco

La Power Company Attarat de Jordania (APCO) anunció que posee los recursos de bancos chinos para construir una planta de energía $ 2.1 mil millones en Jordania con esquisto bituminoso, lo que podría considerarse como una primera respuesta del gigante asiático ante el aumento de la explotación de esquisto en EEUU.

APCO es el mayor desarrollador de energía de esquisto de petróleo del mundo por lo que Jordania ha programado la construcción de la planta de 550 MW para comenzar en 2017, con operaciones a partir de 2020. La ingeniería, procura y construcción (EPC) licitaciones se terminó en diciembre de 2013, con Guangdong Power Engineering Corporation de China escogido como contratista.

A principios de 2016, APCO firmó acuerdos iniciales con el Banco de China (BOC) y el Banco Industrial y Comercial de China (ICBC) para proporcionar la financiación de la deuda $ 1.623 millones de dólares para la construcción de la planta y la mina a cielo abierto relacionados. En aquel entonces, APCO dijo que los patrocinadores podrían seguir trabajando en una serie de condiciones previas antes de la plena cierre financiero se puede lograr, incluyendo la obtención de fondos de capital para el proyecto.

El proyecto se ha enfrentado a algunos retrasos, debido a desacuerdos sobre el precio de la electricidad que va a vender la planta, y los bajos precios del petróleo que se había retrasado el cierre de los acuerdos financieros.
A diferencia de la mayoría de los otros países de Oriente Medio, Jordania no es rica en petróleo crudo y gas natural. La pizarra bituminosa es su recurso más importante, con estudios que lo colocan como el país más rico del mundo en yacimientos de petróleo de esquisto.

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *