La demanda de energía eléctrica descendió un 5,5%

2 minuto leer
Planta electrica

Por Energía16

La demanda peninsular de energía eléctrica en abril se estima en 18.831 gigavatios hora, un 5,5 por ciento inferior a la registrada en el mismo mes del año anterior .  Si se tienen en cuenta los efectos del calendario y las temperaturas, la demanda peninsular de energía eléctrica ha descendido un 1,1 por ciento con respecto a abril del 2016.

De acuerdo a una nota publicada en la versión digital de elEconomista.es, en  el primer cuatrimestre del año, la demanda peninsular de energía eléctrica se estima en 82.834 gigavatios hora, un 1,1 por ciento menos que en el 2016. Una vez corregida la influencia del calendario y las temperaturas, la demanda de energía eléctrica ha aumentado un 0,7 por ciento respecto a la registrada en el año anterior.

La producción de origen eólico en abril ha alcanzado los 3.710 gigavatios hora, un 10,4 por ciento inferior a la del mismo mes del año pasado, y ha supuesto el 22,1 por ciento de la producción total.

En el mes de abril, con la información estimada a día 28, la generación procedente de fuentes de energía renovable ha representado el 41,6 por ciento de la producción.

El 68,8 por ciento de la producción eléctrica de este mes procedió de tecnologías que no emiten CO2.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por beatriz caripa
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

OPEP pide a Venezuela cifras reales de la producción de petróleo

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) destacó que según las cifras ofr…