La demanda de gas natural en España creció en agosto 18%

2 minuto leer

La demanda convencional, destinada a los consumos de hogares, comercios e industrias, cierra agosto con un incremento de en torno al 4,5% hasta superar los 17.300 GWh, máximo valor histórico para este mes.

Este aumento se ha producido principalmente por un mayor consumo de gas en la industria, que crece alrededor de un 6%. El consumo ha aumentado en la mayoría de los sectores industriales, sobre todo en el sector papel y en la metalurgia.

La demanda de gas natural para generación de electricidad finaliza el mes de agosto con un crecimiento de más del 60%, hasta alcanzar los 7.800 GWh, el valor más alto de este mes desde 2011. Este incremento ha estado motivado por una muy baja producción hidráulica y una menor aportación eólica.

En lo que va de año, la demanda de gas natural en España ha aumentado cerca de un 9% con respecto al mismo periodo de 2016 por crecimientos en la demanda convencional y en las entregas de gas natural para generación de electricidad. La demanda industrial también está creciendo en torno a un 7%, lo que pone de manifiesto la positiva evolución de la economía.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Energía 16
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

OPEP pide a Venezuela cifras reales de la producción de petróleo

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) destacó que según las cifras ofr…