La Hyundai saca a prueba el coche híbrido Loniq

5 minuto leer
0

Hyundai, se ha dado cuenta de que el mercado, o al menos una parte importante del mismo, demanda nuevas opciones de movilidad que sean ante todo eficientes y respetuosas con el medio ambiente. De hecho, ya son muchas las marcas que cuentan con al menos un modelo de estas características en su gama. La firma coreana no ha sido ni mucho menos pionera en este tipo de sistemas de propulsión alternativos, pero sí es cierto que ha realizado una fuerte inversión, que tiene un ambicioso plan estratégico a medio y largo plazo en cuanto a movilidad sostenible se refiere y que el Hyundai Ioniq es el primer modelo en el mundo en ofrecer tres alternativas distintas para su propulsión: la híbrida, la híbrida enchufable y la eléctrica,, según el portal web. 

Hyundai no lo ha apostado todo a una única carta porque no piensa que exista una única solución que pueda satisfacer las necesidades de todos sus potenciales clientes. De esta forma, ha decidido ofrecer un vehículo y tres sistemas para que sean los clientes quienes elijan la que mejor se adecue a sus circunstancias.

Para la prueba del Hyundai Ioniq, hemos contado con la que en principio será la variante más demanda, la híbrida. Con un diseño que huye de las estrambóticas líneas de algunos de sus rivales, un mecánica que cumple sobradamente, un interior amplio y de calidad y, sobre todo, unos consumos muy bajos, el Hyundai Ioniq se plantea como una magnífica opción para todos aquellos que quieran subirse al carro de los vehículos ecológicos, pero con “un coche de los de toda la vida”. Sí, esa es la principal virtud del Ioniq, los conductores no apreciaran, más allá del silencio que proporciona en modo eléctrico, ninguna diferencia con cualquier otro vehículo de combustión interna.

El principal rival del Hyundai Ioniq por precio y características no es otro que el Toyota Prius, el primer vehículo híbrido producido en serie del mundo y que cuenta con cuatro generaciones a sus espaldas. Un escalón por encima, en cuanto a precio y calidad general se refiere, nos encontraríamos con el Lexus CT y, por debajo, el Toyota Auris híbrido. Además, el reciente Kia Niro, modelo con el que comparte plataforma y motores, también se plantea como una alternativa.

El precio del Hyundai Ioniq parte en 24.000 euros, aunque gracias a los descuentos y promociones que ofrece la marca se puede reducir el precio de salida hasta los 19.500 euros. Para la prueba del Hyundai Ioniq hemos contado con el acabado Style, el más alto de la gama y que incluye todo de serie, cuyo precio asciende hasta los 30.450 euros que, tras los descuentos, se queda en 25.950 euros.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Energía 16
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Aldeanos peruanos apagan en los campos 50 pozos de petróleo

Los pobladores de la Amazonía de Perú cerraron 50 pozos de petróleo en protesta por las ne…