La OPEP considera recudir la producción de petróleo de Libia y Nigeria

4 minuto leer
Los precios han subido esta semana

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) está pensando en poner un tope a las salidas de crudo de Libia y Nigeria, como el aumento de la producción de estos dos productores de la OPEP exentos de los recortes se complica aún más los esfuerzos del cártel para dibujar abajo exceso de oferta y aumentar los precios del petróleo, The Wall Street Journal.

"Nigeria se está convirtiendo definitivamente en una preocupación para nosotros", dijo a The Journal un delegado de la OPEP de un país árabe del Golfo Pérsico , mientras que los delegados de la OPEP de algunas otras naciones han expresado preocupaciones similares.

La semana pasada, un nuevo grupo militante en el delta del Níger, rico en petróleo, dijo que estaba cancelando la guerra que había amenazado con comenzar el 30 de junio y que ha decidido "darle una oportunidad a la paz", en lo que podría ser un alivio para Nigeria, que había comenzado a recuperar su producción de petróleo que fue frustrada por los ataques militantes del año pasado.

La producción de petróleo crudo de Nigeria aumentó a  1,68 millones de bpd  en mayo, un aumento de 174.200 bpd en abril -el nivel más alto en más de un año- después de la reanudación de las  cargas Forcados por primera vez desde octubre de 2016, según el último informe mensual de la OPEP .

Libia, por su parte, está alcanzando una producción de 1 millón de bpd -la más alta en cuatro años- y en línea con su objetivo de alcanzar esa producción a fines de julio.  En mayo, la producción diaria promedio de Libia fue de 730.000 bpd, según fuentes secundarias de la OPEP, un aumento de 178.200 bpd en comparación con abril.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Energía 16
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

OPEP pide a Venezuela cifras reales de la producción de petróleo

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) destacó que según las cifras ofr…