La producción de crudo de esquisto en EEUU subirá 123.000 bpd en mayo

México lanzará licencias de esquisto a empresas petroleras

El bombeo de petróleo de esquisto en EEUU subiría en mayo 123.000 barriles por día a 5,19 millones de barriles por día (bpd), mostraron el lunes datos oficiales, según reseñó Reuters.

Según un reporte de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos (AIE), la producción de crudo en la región de la cuenta del Pérmico está previsto que aumente en 76.000 bpd a 2,36 millones de bpd.

En tanto, en Eagle Ford el bombeo aumentaría en 39.000 bpd a 1,22 millones de bpd, mientras que la producción en Bakken caería 1.400 bpd a 1,02 millones de bpd, según la AIE.

El reporte no sorprende a la OPEP, que en su último informe de la pasada semana señaló que la producción liquida total de EEUU en 2017 aumentará en 540.000 barriles por día (bpd), más que el pronóstico del mes pasado, debido al posible incremento rápido de la producción de petróleo de esquisto en el país.

"La producción de esquisto crudo de EEUU podría incrementarse rápidamente y elevarse en 335.000 bpd durante todo 2017", indica el informe.

En la última reunión en Viena en 2016, la OPEP decidió reducir su producción de petróleo en 1,2 millones de bpd para reequilibrar el mercado petrolero, no obstante, EEUU, otro gran productor petrolero, está extrayendo más petróleo.

El recorte de la producción en la OPEP durará seis meses, en la primera reducción en ocho años para la OPEP. Rusia y otros diez productores ajenos a la organización también acordaron reducir su producción.

Como EEUU no se unió a la reducción de producción petrolera, el incremento en la producción petrolera estadounidense puede ser un gran desafío para la organización. La producción petrolera de los países productores que no pertenecen a la OPEP también podría incrementarse en 2017.

"El número de pozos de perforación y la reactivación del gasto de las compañías son los dos factores más importantes que conducirán a un esperado aumento de la producción en los siguientes meses", señaló el informe.

La OPEP produjo 31,93 millones de bpd el mes pasado, menos que su tope de producción establecido en la última reunión.

Fuentes secundarias de la OPEP mostraron que la producción de Arabia Saudí subió en marzo a 9,994 millones de bpd, cifra que se encuentra por debajo del objetivo de recorte. Pero este aumento fue compensado por la reducción de la producción en otros Estados miembros.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Energía 16
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Mercado español energético aprovechará el gas de Rusia

Por Energia16 9/12/2017 El mercado español energético recibirá 3.200 millones de metros cú…