Llevan a exposición pública proyecto para el Parque Fotovoltáico de Ibiza

Por: Beatriz Caripa

El Govern de Baleares ha abierto el período de exposición pública del proyecto de parque fotovoltaico planteado para ocupar tres hectáreas del municipio de Sant Joan de Labritja, que será la primera instalación de estas características de la isla de Ibiza.

Según ha informado la Conselleria de Territorio Energía y Movilidad en un comunicado, el proyecto prevé una capacidad de generación de 3.700 megavatios/hora al año, equivalente al 10% del consumo de electricidad del municipio.

La propuesta está pendiente de los informes del Ayuntamiento de Sant Joan, el Consell Insular y la Comisión Balear de Medio Ambiente, reseñó elperiodicodelaenergia.com

El departamento autonómico de energía destaca que hay otros dos proyectos de parques fotovoltaicos en curso en Ibiza y que si los tres se pusieran en marcha la isla podría conseguir que el 2% de su consumo procediera de fuentes renovables. Esa cifra es la media del resto del archipiélago.

Primera instalación en la isla

Una nota publicada en el Periódico de Ibiza, se explica que La Conselleria balear de Territorio, Energía y Movilidad, a través de la Dirección General de Energía y Cambio Climático, ha iniciado el plazo de exposición pública del parque fotovoltaico que se construirá en Sant Joan de Labritia.

Según han destacado desde el Ejecutivo, se trata de la primera instalación de este tipo que se tramita en la isla y consiste en un proyecto de 2,5 MW de potencia que, además de este trámite, también debe contar con el informe del Ayuntamiento y el Consell, así como de la Comisión de Medio Ambiente de Baleares. se prevé que genere unos 3.700 MWh anuales, lo que supone aproximadamente el 10 por ciento del consumo por año en el municipio. El diseño propone una altura máxima para las placas de 1,68 metros con el fin de minimizar el impacto visual.

En caso de que todos estos proyectos se pongan en marcha, Ibiza podría conseguir un 2 por ciento de producción de renovables, lo que situaría a la isla en la media del resto de las Baleares.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Energía 16
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Mercado español energético aprovechará el gas de Rusia

Por Energia16 9/12/2017 El mercado español energético recibirá 3.200 millones de metros cú…