Nigeria apoyará recorte de la OPEP cuando alcancen los 1,8 millones de bpd

0 segundo leer
3

Nigeria está dispuesta a apoyar los recortes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo OPEP y limitar su producción de crudo cuando alcance un nivel estable de 1,8 millones de bpd, según dijo nigeriano del Petróleo, Emmanuel Kachikwu.

Nigeria y Libia, exentos de los recortes de producción de la OPEP debido a la militancia que había frustrado su producción el año pasado, fueron los dos productores que más contribuyeron al aumento de 393.000 bpd de la producción total de crudo del cártel en junio en comparación con mayo. La producción de Libia aumentó en 127.000 bpd a 852.000 bpd , mientras que la producción de crudo nigeriano aumentó 96.700 bpd a 1.733 millones de bpd.

"Aún estamos por debajo del nivel de referencia de 1,8 millones de barriles diarios establecido por la OPEP. Creo que en los próximos uno o dos meses, espero que podamos llegar a ese punto donde podemos decir que la recuperación ha sido probada, es sistémica y predecible ", dijo el ministro.

Nigeria produjo por última vez 1,8 millones de bpd en febrero de 2016, y según los datos compilados por Bloomberg, su capacidad de producción es de 2,2 millones de bpd.

El Ministerio de Recursos Petrolíferos de Nigeria dijo el miércoles que el ministro Kachikwu confirmó que había sido invitado a asistir a la reunión del Comité de Supervisión Ministerial Conjunto de la OPEP y los países no miembros de la OPEP en Rusia el 24 de julio que discutiría la producción de Nigeria y Libia, Capaz de asistir debido a un conflicto de programación.

"Nigeria ha reafirmado su compromiso de seguir trabajando con otros actores para la estabilidad del mercado global de petróleo", dijo el ministerio.

Cargue Artículos Más Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Dacia lanzará un coche eléctrico barato y urbano