Noruega prohíbe el uso de combustible para calefacción en edificios en 2020

4 minuto leer
0

Las productoras de petróleo de Noruega prohibieron el uso de petróleo y parafina para calentar edificios a partir de 2020, ya que trata de frenar las emisiones nacionales de gases de efecto invernadero, según informó el gobierno de ese país

La prohibición cubrirá edificios nuevos y viejos, y se aplica a los hogares y empresas privadas, así como las instalaciones de propiedad pública, según el Ministerio de Clima y Medio Ambiente. "Aquellos que utilizan combustibles fósiles para la calefacción debe encontrar otras opciones para el 2020", dijo el ministro de Medio Ambiente Vidar Helgesen en un comunicado.

Las alternativas recomendadas a los productos a base de aceite incluyen bombas de calor, la electricidad desde la red eléctrica hidroeléctrica del país e incluso estufas especiales quema de astillas de madera, agregó.

La directiva se establece para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que atrapan el calor de Noruega por un estimado de 340.000 toneladas por año, en comparación con las emisiones nacionales totales de 53,9 millones de toneladas en 2015, según el ministerio.

En el marco del acuerdo sobre el clima Paris, Noruega planea hacer fuertes recortes en las emisiones para el año 2030. emisiones de Noruega fueron un 3,3 por ciento por encima de los niveles de 1990 del año pasado, a pesar de las promesas anteriores de reducciones. Las medidas adicionales podrían incluir limitaciones en el uso de gas natural para la calefacción, dijo el ministerio.

La prohibición fósil es una paradoja para Noruega, los grupos ecologistas dicen, ya que el país genera la mitad de sus ingresos de exportación de petróleo crudo y el gas natural, el levantamiento per cápita del producto interno bruto a alrededor de 70.000 $, una de las más altas del mundo.

"Esta es una medida muy importante climático que reduce significativamente las emisiones, el envío de una señal potente de que estamos pasando de fósiles a las energías renovables," Zero dijo en un comunicado.

Las bombas de Noruega emiten cerca de 2 millones de barriles de petróleo, condensado y líquidos de gas natural por día, mientras que su producción diaria de gas natural se sitúa en alrededor de 300 millones de metros cúbicos.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Energía 16
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

NuStar suspende uso de terminal a Pdvsa por deuda

La estadounidense NuStar Energy prohibió a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) el uso de un ter…