Oferta mundial de crudo Opep cayó 0,4% en agosto

3 minuto leer
4
Oferta mundial de crudo Opep cayó 0,4% en agosto

El pasado mes de agosto la oferta mundial de crudo registró un descenso de 0,4%, saegún información de la Organización de Países Exportadores de Petróleos (Opep), que redujo sus extracciones por primera vez desde marzo y asegura que el aumento de los precios muestran que el mercado se está librando del exceso de petróleo, según EFE.

En su informe mensual sobre la situación del mercado, la Opep informó que sus catorce socios extrajeron el mes pasado una media de 32,75 millones de barriles diarios (mbd). Dicha cifra, obtenida de fuentes secundarias y no de los datos oficiales de cada país, supone una caída del bombeo del 3% respecto a julio.

La Opep llevaba un récords desde marzo marcando subidas mensuales de sus extracciones pese al acuerdo de recorte de bombeo cerrado el pasado diciembre, y renovado en mayo, con otros grandes productores para reducir el exceso de oferta que llevaba dos años empujando los precios a la baja.

Irán y Libia, dos de los países que quedaron fuera de ese pacto de recorte, redujeron en agosto su producción. La caída de las extracciones fue especialmente relevante en el país africano, con 10 % menos que en julio.

Según los datos del grupo con sede en Viena, la Opep no solo recortó su oferta en agosto, la producción mundial de crudo cayó 0,4 %, hasta sumar 96,75 mbd.

La organización destacó que los precios del crudo mejoraron el pasado mes "ante las señales de un reequilibrio en el mercado y una mayor reducción de los inventarios en Estados Unidos".

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Energía 16
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Porsche eléctrico buscará competir con Tesla en 2019

Porsche anunció este año que su coche eléctrico saldrá a la calle y competirá con el coche…