Posibles sanciones de EEUU a Venezuela podrían afectar activos petroleros de Citgo

Acuerdos entre Riad y Moscú han estabilizados los precios del crudo

Algunos especialistas en materia internacional señalaron al diario El Mundo Economía y Negocios (Emen), que el presidente Donald Trump pudiera actuar a través de la orden ejecutiva promulgada en la administración Obama, para aplicar sanciones políticas y económicas contra Venezuela.

David Paravisini, especialista petrolero, señaló que el primer foco de las sanciones pudiera estar dirigido en el recorte de las importaciones de EEUU a Venezuela. Recalcó que correría peligro los activos venezolanos en territorio estadounidense, como las cinco refinerías de Citgo ubicadas en los estados de Louisana e Illions, debido a que tienen carácter privado.

Milos Alcalay, ex embajador de Venezuela en varios países del mundo, subrayó que existe una advertencia dirigida al respeto de la Constitución, a la soberanía del pueblo y a la búsqueda de una transición pacífica. "Si esta advertencia no es acatada, entonces sí habrá sanciones y allí existen un abanico de posibilidades desde el Poder Ejecutivo, Legislativo y el Departamento de Estado", afirmó. Añadió que la decisión se pudiera tomar en conjunto con la Unión Europea (UE), y esto empeoraría el escenario.

Gustavo Marquez, ex embajador y especialista en el área internacional, mencionó que las sanciones políticas y económicas dependerá de la fuerza de acción de la oposición venezolana en los próximos días con el llamado a paro general y a crear un Estado paralelo que, sin duda, buscará fragmentar la gobernabilidad del país. "Si esto tiene repercusión, entonces EEUU, la UE y los países que apoyan una transición pudiera actuar. Recordemos la Ley Helms-Burton, una acción legislativa que agudizó el bloqueo a Cuba en la que prohibió las relaciones de empresas estadounidense con el Estado cubano", resaltó.

También existen experiencias más recientes como el embargo petrolero contra Irán y la confiscación de activos y cuentas en todo el mundo. "Esto profundizaría el bloqueo financiero y comercial", explicó Paravisini.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Energía 16
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

El inversor español podrá comprar con tarifa plana acciones de cualquier compañía

Por Energía16 15/3/2018 El aumento de la volatilidad en las bolsas y la mejora económica p…