Prevén que Libia y Nigeria asistan a reunión del recorte tras presiones de la OPEP

4 minuto leer

Libia y Nigeria podrían asistir a una reunión entre países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y naciones petroleras aliadas que se celebrará este mes, según informó el ministro de Energía de Rusia, en momentos en que los grandes productores buscan formas de limitar el aumento de los suministros para apuntalar los precios del crudo.

Las dos naciones africanas han ayudado a elevar la producción mundial de crudo desde que fueron eximidas de un acuerdo impulsado por la OPEP para recortar los suministros, lo que ha pesado sobre los precios del barril.

La situación ha dado paso a conversaciones entre las naciones productoras, incluyendo aquellas adheridas al pacto.

“Hemos hablado con (el secretario general de la OPEP, Mohammad) Barkindo y en las próximas dos semanas habrá conversaciones con ellos (Libia y Nigeria) y posiblemente los invitaremos a la reunión técnica”, dijo Alexander Novak a periodistas, en el marco de una conferencia de la industria en Estambul.

Seis ministros de la OPEP y de naciones fuera del grupo, entre ellos Kuwait, Venezuela, Argelia, Arabia Saudita, Rusia y Omán, se reunirán el 24 de julio en la ciudad rusa de San Petersburgo para discutir la situación actual del mercado petrolero.

Este grupo, llamado Comité Ministerial Conjunto de Supervisión, podría recomendar expandir el pacto para integrar a más miembros de la OPEP, que sostendrá su próxima reunión formal en noviembre. La reunión ministerial estará precedida por un encuentro de un comité técnico en el que participarán miembros de la OPEP y países fuera del bloque que actualmente participan de un acuerdo para reducir los suministros globales de petróleo.

Tanto Nigeria como Libia fueron exonerados del recorte de suministros debido a que atraviesan por conflictos que han afectado sus industrias. Bajo los términos del pacto, la OPEP, Rusia y otros países petroleros están disminuyendo el bombeo por un volumen total de 1.8 millones de barriles por día (bpd).

Delegados de la OPEP han dicho que incluir a Nigeria o Libia en el pacto de recortes probablemente los llevaría a enfocarse en un límite al bombeo en lugar de pedirles que reduzcan sus suministros de inmediato, antes de haberse recuperado de los enfrentamientos o conflictos que impactaron a sus instalaciones de energía.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Energía 16
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

OPEP pide a Venezuela cifras reales de la producción de petróleo

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) destacó que según las cifras ofr…