Producción Opep subió en junio por mayor bombeo de países no incluidos en el recorte

3 minuto leer
0
La producción de petróleo de la Opep subió en junio en más de 300.000 barriles por día (bpd), de acuerdo a datos que el grupo usa para supervisar el bombeo, debido a que la recuperación de dos países exceptuados del acuerdo global para recortar el suministro superó al compromiso mostrado por otras naciones, reseñó Reuters.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) acordó recortar el bombeo en alrededor de 1,2 millones de bpd desde el 1 de enero para reducir el exceso de suministros y apuntalar los precios. Rusia y otros 10 países que no forman parte del grupo accedieron a rebajar la producción en la mitad de esa cifra.
El bombeo de los 13 países de la Opep, incluyendo a Nigeria y Libia -que están exceptuados del recorte- subió en junio a unos 32,47 millones de bpd, de acuerdo al promedio de fuentes secundarias que el grupo usa para medir su producción y cuyos datos fueron vistos por Reuters. El total representa un alza de 330.000 bpd frente a mayo.
Los mayores suministros de Nigeria y Libia han pesado sobre los precios del petróleo. Esa recuperación, además, ha hecho que los otros productores piensen en hacer que estos países se sumen al recorte acordado.
La producción de los 11 miembros de la Opep que accedieron al acuerdo promedió 29,840 millones de bpd en junio, de acuerdo a las cifras a las que Reuters tuvo acceso, lo que significa que el cumplimiento en el sexto mes del año fue de un 97%, de acuerdo a un cálculo del grupo.
Esa cifra muestra una baja desde mayo, cuando la Opep publicó datos que ubicaban al cumplimiento por encima del 100%.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Energía 16
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Aldeanos peruanos apagan en los campos 50 pozos de petróleo

Los pobladores de la Amazonía de Perú cerraron 50 pozos de petróleo en protesta por las ne…