Producción petrolera de Brasil descendió 80.000 b/d en marzo

3 minuto leer

Por: Beatriz Caripa

A través de un despacho de prensa, la compañía brasilera Petrobras, informó que el volumen de su producción total de petróleo y gas natural durante el mes de marzo  fue de 2 millones 740.000 barriles equivalentes al día, cantidad que se divide en 2 millones 610.000 barriles de petróleo diarios equivalentes producidos en Brasil y 130.000 barriles de petróleo equivalente procesados en el extranjero.

Por su parte, la producción promedio registró un descenso del 3%, 80.000 barriles menos con respecto al mes anterior, con perforaciones cercanas a los 2 millones 120.000 barriles diarios.

Este resultado se debe principalmente a las paradas por motivo  de mantenimiento de la FPSO Cidade de Angra dos Reis, situados en el campo de Lula, en el Pré-sal Santos Basin, y P-37, en el campo de Marlim en la cuenca del Campos.

Gas Natural

A lo largo del tercer mes del año, la producción de gas natural en Brasil, fue de 77 millones 700.000 pies cúbicos,  3% menos que el mes anterior debido a los paros mencionados. En marzo, la producción de petróleo y gas natural fue de 1 millón 500.000 barriles de petróleo equivalente, un 2% menos que en febrero, consecuencia de los días de paro por mantenimiento de la FPSO Cidade de Angra dos Reis.

A  pesar de este ligero descenso, se registró  un aumento del 36% con respecto a marzo de 2016, debido a la entrada en producción del FPSO Cidade de Saquarema, zona central de Lula, y FPSO Ciudad de Caraguatatuba, en el campo de Lapa, y aumentó la producción del FPSO Cidade de Marica en la zona de Lula Alto en ese período.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Energía 16
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

OPEP pide a Venezuela cifras reales de la producción de petróleo

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) destacó que según las cifras ofr…