¿Se avecina una “guerra petrolera” en Europa?

2 minuto leer

Aunque algunos puedan pensar que las políticas de Donald Trump en EE.UU podría ser afín a intereses de mercado foráneos, como los de Rusia. Sin embargo, esta podría afectarla si EE.UU. decide liberarse por completo del gasto que para el país norteamericano supone la importación de petróleo de los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

El sitio web ruso especializado en finanzas Lenta, explica que, lo que por un lado estimularía la producción petrolífera estadounidense, por otro lado provocaría un superávit de petróleo entre los miembros de la OPEP. Estos países tendrían que buscar nuevos clientes a los que vender su crudo y les obligaría a introducirse de lleno en el mercado europeo.

En el caso de Rusia, tal panorama supondría un serio incremento de la competencia para el petróleo ruso. En ese escenario, los países de la OPEP competirán entre sí y con Rusia por las ventas tanto en Europa como en Asia, donde Irán ha empezado a ofrecer descuentos para no perder su clientes y, si sale bien, ganarse nuevos compradores.

Lenta afirma que, por otra parte, que el Acuerdo Transpacífico (TPP) sin EE.UU. no tiene sentido, ya que los acuerdos arancelarios y mercantiles sobre los productos producidos en los países participantes tenían como objetivo principal exportar a EE.UU

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Energía 16
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

OPEP pide a Venezuela cifras reales de la producción de petróleo

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) destacó que según las cifras ofr…